Continúan los señalamientos en contra de los candidatos a la Presidencia de Perú; medios de comunicación locales señalan que la Universidad César Vallejo financia la campaña de César Acuña, y acusan al partido de Julio Guzmán de plagiar propuestas proanimales.
Según un informe periodístico de América Noticias, se reveló que Alianza para el Progreso (APP), partido político de Acuña, estaría registrando gastos de campaña a nombre de la Universidad César Vallejo, que es propiedad del candidato.
Un equipo de ese medio de comunicación siguió al candidato durante sus actividades en las regiones Cajamarca y Amazonas, y comprobó que parte de sus gastos de alimentación y hospedaje fueron pagados, al menos en dos oportunidades, a nombre de la Universidad César Vallejo.
Alejandro Rospigliosi, experto en Derecho Constitucional y Electoral, aseguró a ese medio de comunicación que el candidato presidencial César Acuña estaría incurriendo en delito tributario, al pagar sus gastos de campaña con facturas de la Universidad César Vallejo (UCV).
Recordó que las universidades fueron creadas bajo un marco legal especial en la cual se le exonera de tributos, para que el dinero sea destinado en gastos académicos.
Por otra parte, RPP Noticias informó este miércoles 2 de marzo que un grupo de activistas a favor de los animales denominado Proyecto Libertad denunció a través de Facebook que el partido Todos por el Perú (TPP) tomó propuestas de esta organización y las difundió como propuestas del partido en las redes sociales.
[adrotate group=”8″]
El partido de Julio Guzmán alegó que fue un error de su community manager, sin embargo, minutos después la publicación fue borrada del historial de propuestas del candidato.
Proyecto Libertad no aceptó la propuesta al considerar que “Todos por el Perú no puede poner ideas que no son propias del partido y que han sido desarrolladas por otros (…) no tienen sustento ni estudios, no queremos que al final la iniciativa sea implementada de una manera incorrecta y perjudique a los animales”.
Otra situación surgió con el candidato a la Presidencia, Alan García, durante una asamblea con un nutrido grupo de seguidores fue víctima del impacto de un huevo en su cabeza.
RPP reseñó lo ocurrido y dijo que tras estallar el huevo en su cabeza, el candidato continuó con su alocución; de acuerdo con el medio de comunicación, un anciano de unos 70 años de edad habría realizado la agresión.
Al final del mitin, García dijo sobre este incidente que “no había problema” y prefirió no hacer mayor comentario.
Fuentes: América Noticias, RPP