Como la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya no tiene el control de los medios de comunicación públicos, creará una agencia de noticias para difundir todas las actividades del kirchnerismo; así lo afirmó este domingo 28 de febrero el diario Clarín.
Según Clarín, la agencia informativa se llamará Instituto Patria y llevará a cabo sus funciones como medio de comunicación desde las oficinas de la expresidenta, ubicadas en un pequeño hotel a media cuadra de Plaza Congreso en Santa Cruz, el cual fungió como la escuela de Gobierno del Frente Renovador que conducía Roberto Lavagna.
Cristina tendrá allí una oficina amplia con balcón a la calle y también tendrán sus despachos dos laderos históricos de los Kirchner: el exsecretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el excandidato a vicepresidente, Carlos Zannini.
Según Clarín en las mismas oficinas trabajará la bloguera Anita Montanaro, que durante el Gobierno de Cristina manejó la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada “con un tono pendenciero, denostando a dirigentes opositores y periodistas”.
Quienes se encargan de ultimar los detalles del Instituto Patria estiman que la Presidenta comenzará a utilizar su nueva oficina durante marzo y que iría incrementando su actividad “a medida que se deteriore la imagen de Macri” que, según los números que manejan, “ya está en descenso”. Desde allí intentaría labrar una candidatura legislativa para el año próximo.
El diario además asegura que quien también tendrá despacho en el Instituto Patria será la ex ministra de Cultura Teresa Parodi, que se encargará de coordinar una agenda cultural para el salón de actividades del nuevo “búnker K”.
Fuente: Clarín.