En la democracia brasileña de Lula hay presos políticos, medios de comunicación cerrados, exiliados, empresarios perseguidos y presos políticos muertos. El tirano se encuentra en el poder judicial, quien ordena a diestra y siniestra quien debe ser juzgado por opinar en su contra o que tenga un “discurso de odio”. No importa si son periodistas, presidentes de partidos, diputados con inmunidad parlamentaria o ciudadanos comunes: todos son iguales ante la ley del tirano, como la reina de corazones de Alicia en el país de las maravillas y su famoso dictado “¡Que le corten la cabeza!”.
En ese contexto, han salido a la luz pública varios audios que comprometen al tirano. Estos audios expuestos por el tradicional medio de comunicación, Folha de São Paulo, el cual es un medio de comunicación abiertamente a favor de Lula, han dejado al descubierto como los asesores del tirano del Supremo Tribunal Federal lleva adelante la judicialización de la oposición de manera ilegal en el país. Con lo que apenas ha sido expuesto en la opinión pública, un terremoto político ha ocurrido en la última semana, y se han abierto las puertas para un posible juicio político o impeachment del tirano.
En los audios, los asesores mencionan a varios líderes políticos y periodistas a ser perseguidos para censurarlos, multarlos o abrirles un proceso por sus opiniones, lo que es en Brasil anticonstitucional. Se espera que, en los próximos días, los 6GB de información sean expuestos al público.
- Lea también: Lula y su vergonzosa defensa de las tiranías de Venezuela, Irán y Rusia
- Lea también: Brasil, Colombia y México protegen el fraude de la dictadura venezolana
En el Congreso, diputados y senadores han criticado con más vehemencia al tirano y sus acciones. Han comenzado una campaña que durará hasta el 7 de septiembre para colectar adhesiones a lo que promete ser el mayor pedido de impeachment contra la reina de corazones del STF brasileño. Será protocolado el pedido el día 9 de septiembre. El presidente del Senado debe responder a esto en los tiempos que establece el reglamento del Senado.
En paralelo, la red X ha publicado como el tirano ha amenazado a los empleados en Brasil, responsabilizándolos de no cumplir con sus órdenes de censurar las cuentas que el quiere. Elon Musk ha sido enfático en su postura en favor de la libertad de expresión. Esto ha dado exposición mundial a la tiranía judicial que se vive en Brasil que persigue a la oposición y criminaliza a la disidencia de la misma manera como lo hace el chavismo en Venezuela, el sandinismo en Nicaragua o el castrismo en Cuba. El dueño de Tesla ha dicho que enfrentará estas acciones ilegales contra X en Brasil y colabora con el congreso de los Estados Unidos en las investigaciones que se llevan adelante contra el abuso de poder del tirano contra una empresa norteamericana y violación de derechos humanos.
Todo esto ocurre en medio de la situación que se vive en Venezuela donde el servicio exterior de Brasil está avocado a la defensa de Nicolás Maduro en la región. La prioridad de Celso Amorín, asesor presidencial para asuntos internacionales de Lula, ha sido operar con Colombia y México una negociación donde salga beneficiado el chavismo. Sumado a esto, ya ha comenzado la campaña de las elecciones locales en donde la derecha promete ganar más espacios que las elecciones anteriores.
¿Podrá la izquierda con la caída del tirano del STF? El impacto de esto en las elecciones locales junto con la mala imagen que Lula tiene por Maduro, podría ofrecer una victoria importante a la derecha. De esta forma, se lograría la fuerza orgánica necesaria para ganarle a Lula en 2026.