
El fiscal federal Jorge Di Lello imputó este jueves a Ofelia Wilhelm, madre de la exmandataria argentina Cristina Kirchner y a los directivos del Correo Argentino que firmaron convenios en condiciones irregulares con la cooperativa “El Aldabón”.
La madre de la exmandataria fue denunciada esta semana por ser socia de la cooperativa que fue contratada de forma ilegal por el Correo Argentino para que repartiera cartas.
- Lea más: Denuncian a madre de Cristina Kirchner por millonarios negocios irregulares con el Correo Argentino
La imputación a la madre de la expresidenta es por supuesto fraude al Estado nacional. “El Aldabón” habría cobrado desde 2011 a 2015 unos AR$ 61 millones (USD$ 3.912.540) que fueron financiados por el Estado.
En un escrito presentado ante el juez Sergio Torres, el fiscal Di Lello también imputó al otro socio de la cooperativa, Fotios Cunturis.
La principal irregularidad detectada es que Correo Argentino no podía contratar a “El Aldabón” para el reparto de cartas porque solo puede trabajar con empresas que estén inscritas para cumplir con este tipo de tarea. La cooperativa “El Aldabón” no cumplía con este requisito.
Otra de las irregularidades es que “El Aldabón” no debía subcontratar a empleados para que repartan las cartas, según lo establece el organismo estatal que regula el funcionamiento de las cooperativas, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
El Correo fue transformado en una sociedad anónima en 1993 y en 1997 cedida en concesión al grupo Socma, de Franco Macri (padre del presidente Macri), hasta que en 2003 la entidad fue estatizada por disposición del entonces presidente Néstor Kirchner.
Este miércoles, al trascender la denuncia, la exmandataria Cristina Kirchner responsabilizó al presidente Mauricio Macri de estar detrás de las denuncias contra su madre y lo acusó de perseguir a su familia.
“¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba. ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?”, dijo la exmandataria dirigiéndose directamente a Macri en una dura carta que publicó en su cuenta de Facebook.
Fuente: Infobae.