El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que los objetivos del Gobierno del presidente Mauricio Macri están en línea con los reclamos de los gremios.
Destacó que desde el Ejecutivo están “ordenando el desaguisado que dejaron, tratando de reconstruir un Estado desmantelado” por la administración anterior.
Las declaraciones las ofrece el mismo día que las cinco centrales sindicales del país se unieron para realizar una marcha con motivo del Día de Trabajador, que se celebra el próximo domingo, pero realmente tiene como tema central rechazar las políticas económicas del Gobierno macrista.
Frigerio señalo qué espera que la manifestación sea en homenaje a los trabajadores ya que, a su juicio, otra intensión “sería un poco difícil de justificar”.
“Ojalá que sea una marcha en paz, en homenaje por el Día del Trabajador, y esperemos que sea en esos términos. Otra cosa sería un poco difícil de justificar, a poco más de cuatro meses de la gestión que, como todos saben, arranca con una herencia pesadísima”, resaltó.
El ministro admitió que la situación en el país está difícil para las personas de menores recursos. “Hay gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, hay angustia”, dijo. Sin embargo, acotó que “es la misma angustia que hace cuatro años, porque hace cuatro años que Argentina no crece y no crea empleo”.
El ministro mantuvo su rechazo a la Ley Antidespidos que obtuvo media sanción en en la Cámara del Senado. “Se ha probado en el pasado que no funciona”. reiteró.
Frigerió reiteró que se deben crear normas que generen empleo y no que lo perjudiquen. “Ojalá uno pudiera prohibir el desempleo”, concluyó el funcionario.
Este semana la Cámara Alta aprobó la Ley Antidespidos que prohíbe los despidos por un lapso de 180 días, crea la emergencia ocupacional y establece la doble indemnización al trabajador.
Los gremios que este viernes marchan unidos en el centro de la ciudad de Buenos Aires, han señalado que si el presidente Macri veta la ley llamarán a paro general en mayo o en junio.