La Conferencia Episcopal chilena emitió una declaración pública este viernes en la que afirma que la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales “constituye una grave ofensa a la dignidad del ser humano” y “una agresión contra la vida del más inocente de todos los seres: el concebido y no nacido”.
Para la iglesia chilena el proyecto de Ley es “una trágica expresión de la ‘cultura del descarte’, en que los excluidos son considerados desechos ‘sobrantes’ de la sociedad”, dijo Monseñor Cristian Contreras, encargado de leer el comunicado.
La Iglesia agradeció a los diputados que se pronunciaron en contra del proyecto porque “han defendido la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural”, destacó el diario chileno El Mercurio.
“Su testimonio es una expresión de coherencia que ennoblece el trabajo legislativo”, agregó el sacerdote, al mismo tiempo que hizo un llamado al Senado a que vuelva a estudiar el proyecto de ley “en profundidad”.
“Lo que pedimos los obispos es que sean coherentes, los que son cristianos, con la fe cristiana y con la doctrina de la Iglesia, que enseña que el ser humano que está en gestación tiene derecho a ver la luz”, dijo Monseñor Contreras dirigiéndose directamente a los políticos del país.
[adrotate group=”8″]
Sobre la posición de la iglesia chilena el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que todos los parlamentarios fueron consecuentes con sus principios y votaron de acuerdo con eso.
“El Congreso, como corresponde en democracia, le ha entregado su apoyo mayoritario a un proyecto de ley que cuenta con un amplio respaldo de los ciudadanos”, precisó el ministro.
“No creo que nosotros, ni los ciudadanos no tengamos muy presente los valores que están en juego y los objetivos de un proyecto como este, no es razonable que Chile penalice, que criminalice a mujeres que se encuentran en situación tan dramática”, concluyó el funcionario chileno.
Fuente: Emol.