
Siete inmigrantes cubanos heridos de bala fueron encontrados la tarde del sábado en una balsa por autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos, en las cercanías de Cayo Hueso, informó el diario El Nuevo Herald, de Miami.
En la lancha viajaban otras 19 personas que no presentaban heridas y que probablemente sean “repatriadas prontamente”, según el portal web KeysInfo.net, que fue el primero en dar la noticia.
Los balseros heridos fueron llevados al Centro Médico Lower Keys en Stock Island.
El descubrimiento se produce apenas días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, visitara Cuba, y luego de un año (2015) que fue récord en solicitudes de asilos de cubanos en Estados Unidos.
En la isla se señala que la distensión entre ambos países puede significar el fin de la Ley de Ajuste Cubano, que permite a cualquier connacional de ese país obtener residencia estadounidense con tal de que logre tocar tierra firme en la nación norteamericana.
Las autoridades abrieron una investigación criminal por las heridas de los siete balseros y están tratando el caso como policial, señalaron las fuentes del servicio de guardacostas.
PanAm Post ofrecerá mayor información sobre este tema en la medida en que se vaya produciendo.
Fuente: Cuba en Miami.