La delegación de Vox en el Parlamento Europeo increpó este miércoles en la sede de esta institución en Bruselas al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusaron de ser la “mano derecha” del dictador chavista, Nicolás Maduro, durante un foro sobre la violencia contra la mujer en el que participaba.
Los eurodiputados de Vox Hermann Tertsch y Jorge Buxadé se acercaron a la zona en la que se estaba grabando el evento e increparon al expresidente del Gobierno español. Ambos portaban un cartel en el que denunciaban que la líder opositora venezolana María Corina Machado no podía viajar a Estrasburgo (Francia) para recoger la próxima semana el premio Sajarov a la libertad de conciencia que le ha sido concedido de manera compartida con Edmundo González.
- Lea también: La derecha conquista a los jóvenes en España: la mayoría ya prefiere a Vox
- Lea también: Vox saca la ideología de género de gobiernos autonómicos y municipales
La seguridad personal de Zapatero y del Parlamento Europeo intentaron alejar a ambos de la zona donde se grababa el evento, que se desarrolló durante una hora. En la retransmisión se escuchan gritos de Buxadé en el momento en que el expresidente del gobierno español tomaba la palabra por primera vez.
«Zapatero, ¿qué tal con Maduro?», le dijo Buxadé a unos metros de distancia mientras se desarrollaba el programa. Además de señalarle como «defensor de dictadores, de asesinos». «A eso te dedicas, a asesorar a asesinos», sentenció en un video que se publicó en X.
Jorge Buxadé, líder de VOX en Europa, se manifiesta contra Zapatero, en el Parlamento Europeo, por su colaboración con la narco-dictadura venezolana presidida por Nicolás Maduro.
Mostró un cartel que decía: Zapatero, colaborador y amigo del narcoasesino Maduro. pic.twitter.com/PUgBXdM0VX
— Jefe Hispano (@JefeHispano) December 11, 2024
Al finalizar la presentación, la seguridad acompañó a Zapatero hacia la salida y, una vez el expresidente había abandonado la zona, se escucharon gritos de “asesino” y “200 muertos para llegar al poder” por parte de los asesores de Vox.
Rodríguez Zapatero ha sido uno de los principales encargados de mejorar la imagen del chavismo ante el mundo e incluso, esta semana, Zapatero se negó a referirse a Nicolás Maduro como un dictador. De hecho, aseguró que él «ha ganado muchas elecciones» al ser preguntado por Eduardo Inda, director de OkDiario, sobre si es un dictador o un demócrata.
Con información de EFE