El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este domingo que firmó un indulto a favor de su hijo Hunter Biden, que en junio fue hallado culpable de tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adición a las drogas, por considerar que sus problemas judiciales fueron instigados por sus rivales políticos, esto a pesar de que hace cinco meses había prometido que no lo indultaría.
“Ninguna persona razonable que mire a los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión de que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo”, indicó Biden en un comunicado, en el que asegura que sus rivales intentaron “romper” a su hijo, que fue “enjuiciado de manera selectiva e injusta”.
- Lea también: Biden reitera que está “orgulloso” de su hijo Hunter y no lo indultará
- Lea también: Hunter Biden culpable: el escándalo que los demócratas ya no pueden censurar
Pero a inicio de junio pasado, Joe Biden había prometido que no utilizaría su poder para indultar a su hijo. “He dicho que acataré la decisión del jurado. Haré eso. Y no lo indultaré”, dijo el 13 de junio en una rueda de prensa junto al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el marco de la cumbre del G7 que se celebró en Italia.
“Estoy extremadamente orgulloso de mi hijo Hunter. Ha superado una adicción. Es uno de los hombres más brillantes y decentes que conozco”, dijo el presidente saliente que hoy incumple su palabra al anunciar que firmó el indulto a su hijo, el problemático Hunter Biden, quien casi le impide ser electo en 2020, cuando salió a la luz el primer escándalo que fue censurado la mayor parte de la prensa, afín al Partido Demócrata.
Con información de EFE