Los ciudadanos opositores de Venezuela se han visto en la necesidad de grabar y tomar fotos de las acciones del régimen y sus seguidores para dejar constancia y hacer eco de la crisis humanitaria, política y social que hay en el país.
En esta ocasión, PanAm Post ha recibido un material audiovisual por parte de una fuente anónima, en la cual se puede observar a un grupo de uniformados, presuntamente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), entrenando mientras gritan consignas de odio en contra de la oposición venezolana.
El video del presunto entrenamiento militar fue grabado este viernes 5 de mayo en las cercanías de El Helicoide (sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Caracas), mientras el grupo vestido de negro entonaba mensajes exaltando odio contra la oposición.
“Quisiera tener un arco y una flecha para atravesar a un maldito ultradercha”, entonan los aproximadamente 60 presuntos funcionarios del SEBIN.
“Quisiera tener un puñal de acero para degollar a un maldito guarimbero”, continúan coreando los uniformados.
El término guarimbero se refiere, en Venezuela por parte del oficialismo, a todos los opositores que protestan en las calles, especialmente a los jóvenes que cierran las vías.
Funcionarios Sebin entrenan con consignas de odio contra oposición:"Quisiera tener un puñal de acero para degollar un maldito guarimbero" pic.twitter.com/e9aSnE1hfj
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) May 5, 2017
En distintas ocasiones líderes opositores han denunciado que el SEBIN no cumple con sus funciones de contribuir con la seguridad ciudadana, sino que se ha convertido en un cuerpo armado al servicio del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Este Gobierno convirtió al SEBIN en el grupo de espionaje del PSUV”, ha denunciado el gobernador de Miranda y líder opositor Henrique Capriles Radonski.
“Es lamentable que el Sebin se dedique al chisme y al espionaje. Aquí a usted lo roban o matan y no ve ni un funcionario”, continuó.
La tensión en Venezuela ha aumentado luego de que la oposición se declarara en “resistencia democrática” tras el golpe de Estado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde usurpaba las funciones de la Asamblea Nacional y más adelante, el anuncio de una Asamblea comunal Constituyente.
Los venezolanos no han cesado su agenda de calle desde hace más de un mes protestando contra la dictadura de Nicolás Maduro.