Para dar un “grito por la libertad” este sábado 20 de febrero los venezolanos saldrán a la calle con el fin de recordar a los presos políticos de ese país y exigir, una vez más, su liberación.
Lilian Tintori, esposa del preso político y líder opositor Leopoldo López, convocó a una concentración en la avenida Francisco de Miranda en la capital venezolana.
Tintori pidió a los venezolanos vestir de blanco para conmemorar también que este 18 de febrero López cumplió dos años encerrado en la cárcel.
Según Tintori a la manifestación asistirá Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela, quien ofrecerá un mensaje especial a los presentes, además contarán con la presencia de los familiares de los presos políticos que también recibirán el apoyo de artistas como Víctor Muñoz y el dúo Chino y Nacho.
“Vamos a alzar juntos nuestra voz para que el mundo sepa que Venezuela clama libertad para Leopoldo López y todos nuestros presos políticos”, aseveró la esposa de López.
Este jueves 18 de febrero Leopoldo López cumplió dos años en la cárcel ; y a través de su cuenta en Twitter se publicó un video para recordar lo que ha sucedido en el marco de su detención.
En el Diario de Leopoldo López, también se publicó una carta escrita por el preso político quien aseveró que a dos años de su encarcelamiento se siente fortalecido.
“Sé que pronto voy a salir en libertad y cuando lo haga estaré más fuerte de alma, mente y cuerpo. Saldré fortalecido y sin rencores (…) Voy a salir en libertad para seguir luchando por las mismas causas por las que siempre he luchado, y voy a seguir luchando mientras tenga vida”, destaca en la misiva.
Del mismo modo instó a sus compañeros de oposición a establecer definitivamente cuál será el camino a escoger para salir de la crisis instaurada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Acordemos desde ya si es el revocatorio, la enmienda, la renuncia o la constituyente. No obstante, sea cual fuere el mecanismo que definamos de consenso para lograr la salida a este desastre, hoy nuestro debate más importante debe estar centrado en la construcción de un gran acuerdo nacional que permita la entrada a la Venezuela de los próximos 100 años.
[adrotate group=”8″]
Nobel de la Paz pide libertad para los presos políticos
Del mismo modo, en sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela estuvo presente el Nobel de la Paz, Oscar Arias, quien aseguró que el primer paso para la reconciliación nacional no es la exclusión de sectores políticos adversos, sino la libertad de los presos políticos.
Arias, quien también es ex presidente de Costa Rica, expuso en su discurso tres puntos importantes a los que los gobernantes venezolanos deben atender: el ámbito económico, el social y la atención a las instituciones públicas.
“No puede un Gobierno decirle al pueblo que crea en lo que ve sino en lo que dice, porque nadie tolera engañarse a sí mismo (…) Si en algún momento en la revolución bolivariana se justificó en sus intenciones, hoy debe ser juzgada por sus resultados”, declaró Arias.
Fuentes: Maduradas; El Nacional