Durante su aterrizaje en México el pasado 12 de febrero “una extraña luz láser” apuntó al avión del Papa Francisco; informó la aerolínea Alitalia este miércoles 17 de febrero.
Aunque nadie resultó herido y la aeronave aterrizó sin contratiempos, la tripulación notificó el incidente al personal de la torre de control del aeropuerto mexicano.
De acuerdo con lo publicado en el sitio de Internet especializado Airlive.net el piloto del vuelo comentó: “Para su información tenemos un puntero láser apuntándonos” mientras llegaba al aeropuerto en México.
Según el diario Clarín, de Argentina “dos días después de este incidente, un vuelo de Virgin Atlantic que cubría la ruta de Londres a Nueva York tuvo que regresar al aeropuerto londinense Heathrow debido a que el piloto fue apuntado con un láser”.
[adrotate group=”8″]
El vuelo VS025 decidió regresar a Heathrow en lugar de hacer el cruce transatlántico, indicó la aerolínea en un comunicado. Se ofreció a los pasajeros alojamiento para la noche y la compañía se disculpó por cualquier inconveniente.
El medio aseguró que según las autoridades de la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas en la primera mitad de 2015 hubo 414 incidentes de esta clase y en 2014 se registraron unos 1.440.
De acuerdo con los especialistas, los láser pueden provocar una pérdida de visión temporal que persiste incluso después de que se haya movido la luz. También tienen la capacidad de cegar.