La casa presidencial del Perú es sacudida nuevamente por un escándalo, por supuestos hechos de corrupción. Esta semana se debe a un reportaje publicado en el semanario periodístico Hildebrand en sus trece, en el que se denuncian que el presidente Ollanta Humala estaría vinculado con el empresario brasileño Ricardo Pessoa, propietario de la constructora UTC Engenharia, quien actualmente se encuentra detenido por supuestos pagos de coimas para la obtención de contratos con el Estado en Brasil.
La publicación peruana señala que supuestamente un emisario del presidente Omala se reunió con Pessoa en 2013, y que posterior a ese encuentro, la constructora abrió una sede en Perú.
Los medios peruanos detallaron que precisamente Marcos de Moura Wanderley es representante de una serie de empresas basileñas en Brasil, es el novio de Rocío Calderón, amiga de la esposa de Humala, Nadine Heredia y que fue en octubre de 2013 cuando la mujer viajó a Brasil con la tarjeta de crédito de la primera dama.
Pessoa fue detenido en 2014 y desde entonces se ha convertido en un colaborador de la justicia de su país, con el fin de reducir su condena lo máximo posible.
Según el empresario, con sus jugosas ganancias obtenidas a través de los contratos con el Estado, financió las campañas electorales del ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, y de la actual presidenta Dilma Roussef.
El semanario peruano informó que de acuerdo con los registros de movimientos migratorios, la pareja conformada por de Moura y Calderón, estuvieron en Brasil entre el 4 y el 9 de octubre de 2013, en calidad de representante legal de las empresas que son investigadas en Brasil por el pago de coimas al Estado.
Ente estos señalamientos, el presidente Humala reaccionó de inmediato y aseguró que se trataba de acusaciones irresponsables e inescrupulosas contra su Gobierno.
“Una característica de nuestro Gobierno es trabajar con transparencia, con honestidad. No nos están sacando temas de corrupción, no nos metemos en ese tipo de porquerías. Además, trabajamos siguiendo los procedimientos regulares para ser fiscalizados”, declaró Humala a los medios peruanos, al ser consultado sobre las denuncias hechas por el semanario.
Fuerte: La Prensa, Diario Correo