Los cinco presos políticos venezolanos que mantienen una huelga de hambre ya no están solos. Unos 16 estudiantes y dirigentes opositores se han sumado a la medida de protesta iniciada por los líderes opositores hace 11 y 13 días, respectivamente, informó este jueves en conferencia de prensa Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.
Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, está en “riesgo de muerte” en “estado muy, muy delicado”, detalló Tintori.
La esposa del líder de Voluntad Popular hizo un llamado desesperado al Gobierno para que ordene el traslado de Ceballos, quien permanece en la prisión de San Juan de Los Morros, donde su salud declina rápidamente.
“Daniel Ceballos está en riesgo de muerte y está muy delicado, pedimos su traslado a Defensoría y a Tribunales, ¿Por qué no hacen nada? ¡Por favor, hagan algo!”, rogó Tintori.
Durante la conferencia de prensa hizo una convocatoria a los venezolanos para que el próximo sábado pernocten en las iglesias para pedirle al papa Francisco que interceda en lo que llamó una “crisis humanitaria”. La manifestación ocurrirá el mismo fin de semana en el que el papa argentino, Jorge Mario Bergoglio, reciba al presidente Maduro.
“Estamos al borde de una crisis humanitaria, le pido al pueblo y al mundo que nos apoyen”, dijo Tintori, quien además denunció, un “intento de un golpe de Estado judicial” en contra de la alcaldesa opositora Lumay Barreto del municipio conocido como Guasdualito.
El Tribunal Supremo de Justicia avaló esta semana la resolución del Concejo Municipal que ordenó la destitución de Barreto por “abandono del cargo”, tras ausentarse por tres días.
El Gobierno de Venezuela mantiene unos 76 presos políticos, de los cuales cinco comenzaron una huelga de hambre reclamando que se fije la fecha para las elecciones legislativas que deben desarrollarse este año.
La oposición venezolana no quiere perder impulso tras una multitudinaria movilización convocada por Leopoldo López el pasado sábado.