Geraldine Moreno Orozco de 23 años, fue deportista y estudiante de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena del Estado Carabobo; el 19 de febrero se encontraba manifestando en horas de la noche frente a su casa —en el municipio Naguanagua de la entidad carabobeña—, cuando al sitio llegaron seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para dispersar la protesta.
Testigos que se encontraban junto a ella comentaron que todos salieron corriendo, incluyéndola; pero se cayó, y al voltear la cara recibió el primer disparo. Cuando trató de levantarse le dispararon reiteradamente, destruyéndole el rostro.
Fue trasladada por su madre a un centro de salud cercano y fue operada durante ocho horas. Falleció después de estar tres días hospitalizada.
Por su muerte hay cuatro funcionarios militares detenidos y en proceso de juicio. El pasado 8 de Enero fue diferida por sexta vez la audiencia a los funcionarios implicados en este asesinato.
Este lunes 9 de febrero, el canal de televisión financiado por el Gobierno venezolano Telesur, inició una campaña con el nombre #YoSoyVíctimadelaGuarimba en referencia a los fallecidos en el marco de las protestas de febrero y marzo 2014; a esto la madre de Geraldine Moreno, Rosa Orozco, respondió a través de su cuenta en Twitter al medio de comunicación:
@teleSURtv mi hija no es ninguna víctima de.nimguna guarimba es de este gobierno asesino NO LO VOY APERMITIR
— Rosa Orozco (@orozcorosam) February 8, 2015