En la noche del pasado lunes se produjo una fuerte explosión en el centro de Santiago de Chile, cerca de las 23:00 hora local. Según medios locales, la detonación de una bomba se produjo en el sector de Bellas Artes, donde están situados la primera comisaría de Carabineros y el Ministerio de Salud.
Testigos del incidente alegan que fue una explosión de “magnitud considerable” y pudo escucharse a gran distancia.
No se produjeron daños importantes, lo cual tiene sorprendidos a los que presenciaron el hecho. “Llama la atención que no hay vidrios en ninguna parte ni gente herida”, expresó un testigo por medio de Radio Cooperativa.
La misma noche del lunes, ocurrió otra detonación en un patio vecino a la 39° Comisaría de El Bosque, al sur de Santiago de Chile, según reportó Radio Cooperativa.
Dos bombas estallan en Santiago de Chile, no hay heridos http://t.co/iNIvRY5OX3 pic.twitter.com/3ntqApfiFn
— Foro_TV (@Foro_TV) August 12, 2014
Tres personas fueron detenidas tras el estallido registrado en el centro de Santiago, pero luego fueron liberadas al comprobar que no tenían ninguna relación con la explosión.
Según los peritajes realizados en los sitios de los sucesos, en ambos casos se utilizaron bombas elaboradas a partir de extintores rellenos de explosivos activados por un mecanismo electrónico. Los artefactos detonados eran de manufactura artesanal, explicó el subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy.
El funcionario indicó que este martes van a invocar la Ley Antiterrorista para juzgar a quienes resulten responsables de la detonación de los dos artefactos explosivos.
Unas 20 bombas de baja intensidad han sido colocadas en Santiago de Chile este año, lo cual ha ocasionado temor e incertidumbre entre los citadinos.
Fuente: BBC, La Nueva, El Economista.