El secretario de Comercio de Argentina, Augusto Acosta, anunció este lunes, según la agencia de noticias Télam, que las cuatro empresas proveedoras de servicios de telefonía móvil, Claro, Movistar, Personal y Nextel, deberán ofrecer el mismo plan de alcance para el servicio de prepago.
El anuncio de la incorporación de este servicio a la lista del programa Precios Cuidados se hará en conjunto con el secretario de Comunicaciones Norberto Berner, señaló Acosta.
De acuerdo al secretario de Comercio, se ha acordado con las cuatro compañías establecer un precio fijo para los servicios prepago, el cual será revisado de forma trimestral y que asegurará que no exista diferencia entre los servicios ofrecidos.
“Será un plan de telefonía móvil de alcance nacional acordado con las compañías para usuarios que opten por la modalidad prepaga”, dijo Acosta. “El plan va a incluir llamadas, mensajes de texto, mensajes multimedia, internet móvil, un número gratis para las llamadas y otro para mensajes.”
La página web del Programa Precios Cuidados afirma: “Es un compromiso asumido por el Gobierno Nacional, las empresas comercializadoras, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles … Los productos comercializados desde el programa Precios Cuidados tienen precios determinados a partir del análisis de las cadenas de valor. Son precios que permiten asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.”
Fuente: Télam.