El pasado miércoles una comisión del Movimiento Estudiantil venezolano viajó a Brasil para denunciar ante el Senado los actos de violación de Derechos Humanos por parte del gobierno de Venezuela durante los últimos tres meses de protestas.
Los estudiantes Gabriel Lugo, Eusebio Costa y Vicente D’Arago fueron recibidos por el presidente de la Cámara del Senado, Renan Calheiros, y el presidente de la Cámara de Diputados, Henrique Eduardo Lyra Alves, así como por la Comisión de Relaciones Exteriores. En esta última instancia tuvieron derecho de palabra y pudieron ofrecer un panorama general de la situación venezolana, haciendo énfasis en las violaciones de derechos humanos, la censura a los medios de comunicación y la persecución política. También exhortaron al poder ejecutivo y al poder legislativo brasileño a pronunciarse en relación a la grave crisis venezolana.

La comitiva también visitó a la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Pablo. En este encuentro los estudiantes brasileños se solidarizaron con los jóvenes venezolanos y recordaron que en Brasil se cumplieron 29 años de la caída de la dictadura, época en la que se vivieron episodios de violencia y censura, similares a los que actualmente atraviesa Venezuela.
En Brasil, Lugo, Costa y D’Arago manifestaron preocupación por su llegada a Venezuela este próximo sábado, debido al aumento de las detenciones de dirigentes estudiantiles durante su ausencia.