EnglishEl liderazgo tradicional republicano ha ganado impulso con la victoria del vocero de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Thom Tillis, sobre el activista del Tea Party, Greg Bannon, en las primarias del martes. Al hacerlo, evaden una potencial segunda vuelta para las nominaciones del senado en julio.
Tillis, un antiguo ejecutivo de la IBM, es la mejor apuesta del partido Republbicano para sustituir al senador demócrata Kay Hagan tras su primer lapso en el puesto. Respaldado por republicanos prominentes de todo el país, como el gobernador de Florida, Jeb Bush, y el senador líder de la minoría, Mitch McConnell, Tillis podría terminar jugando un papel crucial para poner en manos de los Republicanos la silla del estado en el Senado. Se espera que la campaña a este puesto sea una de las más vistas y de las más costosas.
Greg Bannon —un médico de inclinaciones libertarias con fuerte apoyo de las bases del partido— no fue capaz de obtener el apoyo de grupos conservadores con fuerte capacidad financiera como el Club del Crecimiento, en los cuales suelen apoyarse los candidatos insurgentes para derrotar a los republicanos tradicionales.

En cuanto al representante Walter Jones, sobrevivió en estas primarias una de las amenazas más serias a su carrera al haberse defendido del recién llegado Taylor Griffin.
Ohio también sostuvo su primaria, donde el vocero John Boehner (que cuenta con 12 períodos) y el representante David Joyce (que tiene un período) ganaron fácilmente a los retadores del Tea-Party.
En Indiana, la representante Susan Brooks se mantuvo por encima de los rivales de derecha con 75% de los votos.
Fuente: Boston Globe