EnglishLas peores tormentas que ha sufrido Estados Unidos en décadas inundaron carreteras y engulleron casas y automóviles en el estado de Florida y la costa de Alabama el miércoles. Es el último caos ocasionado por un sistema de tormentas que incluyeron tornados y ha matado a al menos 34 personas esta semana.
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró un estado de emergencia para 26 condados inundados por una incesante lluvia de 24 horas. Los trabajadores de emergencia evacuaron a unas 200 personas en la región de Panhandle, Florida. Ashton Hayward, el alcalde de Pensacola, Florida, dijo que algunas áreas del centro de la ciudad de la Costa del Golfo quedaron hasta cuatro metros bajo agua.
La inundación parece ser la peor en 30 años en la región de Panhandle, de acuerdo con las imágenes de radar iniciales, dijo Eric Esbensen, un meteorólogo del Servicio Nacional de Metereología.
Estas condiciones severas pueden persistir hasta el jueves. Más de 200 personas resultaron heridas en los estados de Arkansas y Mississippi. Se han registrado fallecimientos también en Oklahoma, Iowa, Alabama y Tennessee.
Fuente: Reuters.