EnglishA cinco meses de las elecciones, el apoyo a la presidenta Dilma Rousseff cayó varios punto,s según informa un sondeo realizado por la encuestadora local MDA. Entre las principales causas de este cambio se encuentran la preocupación por la economía y un escándalo en el que está involucrada la petrolera estatal Petrobras.
El estudio realizado indicó que un 37% de las personas encuestadas dijeron que pretendían votar a Dilma Rousseff, contra un 43,7% que había arrojado el sondeo realizado en febrero. Por otro lado, su principal rival, Aécio Neves, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) aumentó su apoyo de un 17% previo a un 21,6%.
Brasil vive su cuarto año de desaceleración bajo el mandato de Rousseff, quien perdió confianza de los inversores cuando no consiguió reanimar la economía ni detener la escalada inflacionaria en un contexto de deterioro del panorama fiscal.
También incidieron las protestas ocurridas el año pasado en reclamo por mejores servicios públicos, la corrupción política y el alto costo de la construcción de estadios para el Mundial de fútbol.
Finalmente, el índice de aprobación para el gobierno de Rousseff bajó, según la encuestadora, a un 32,9% en abril en comparación con 36,4% en febrero.