Evo Morales, presidente de Bolivia, inaugurará mañana el primer debate de la pre-cumbre, que contará con la asistencia de cerca de 3 mil jóvenes activistas de 14 países de América Latina. Este evento se realiza en el marco de la cumbre oficial del Grupo de Países en Vías de Desarrollo y China (G77+China), que se desarrollará en junio en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Juan José Mendoza, el presidente del comité organizador del Congreso Juvenil, explicó que se formarán para el debate siete mesas de trabajo, cada una con una temática diferente: erradicación de la pobreza y desempleo, el cambio climático, migración, tecnología, desarrollo sostenible, objetivos del milenio, cooperación sur.
Reymi Ferreira, coordinador adjunto de Bolivia ante las Naciones Unidas, comentó respecto a los participantes en la pre-cumbre que “son movimientos juveniles que darán ideas y opiniones que tratarán los mismos temas de la cumbre de junio, además de migración, empleo y nuevas tecnologías educativas y de comunicación”.
Asimismo, Ferreira indicó que los resultados y las declaraciones que logren en este evento serán presentados ante el comité organizador del G77+China, para que sean tomados en cuenta en la cumbre oficial a la que podrían asistir unos 20 jefes de Estado y 100 delegados de alto nivel.
Fuente: La Razon.