English A pesar de un conservador incremento esperado para febrero de 0,3% para la segunda economía emergente del mundo, el índice de actividad económica IBC-Br divulgado este miércoles por el Banco Central brasileño alcanzó un débil 0,24% en relación a enero.
Brasil aún intenta mantener un ritmo económico estable mientras contiene la inflación desde principios del año, luego de que el martes pasado su mercado bursátil haya sufrido una caída de dos puntos porcentuales. Las acciones más importantes de empresas como Petrobras, Vale e Itaú incluso tuvieron un peor desempeño diario que el propio índice Bovespa. La esperanza lograda con el anuncio del Banco Central de Brasil al revisar su crecimiento previsto para enero (de 1,26% a 2,35%) sólo deja entrever una mejoría económica moderada, en el mejor de los casos, para el país sede de la Copa Mundial de Fútbol 2014.
El índice es un indicador estacionalizado de los sectores de agricultura, industria y servicios. En términos no ajustados por estacionalidad, el índice había mostrado un crecimiento del 0,71% durante el mismo periodo del año pasado.
Fuente: Reuters.