Durante el día de hoy y mañana, el Foro Económico Mundial se reúne para América Latina en Panamá. El principal tema a tratar son los retos a los que se enfrentan los países de la región para avanzar en la senda del desarrollo económico. Se estudiarán las formas de aprovechar el potencial de las distintas oportunidades existentes a través del comercio, las mejoras en infraestructura y la integración regional.
Al evento acuden los presidentes de México, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, además de Kosovo y la primera ministra de Trinidad y Tobago. También asistirán más de 500 organizaciones y representantes de más de 50 países.
Los temas a tratar incluyen la diversificación de las economías, mejoras en la infraestructura y aumento de la inversión en educación e investigación. Junto a la cumbre principal se llevarán a cabo reuniones sobre cadenas de suministro y transporte, paridad de género, educación y la promoción de las alianzas público-privadas de la que se presentarán varios casos caracterizados por su éxito.
Además se han tratado otros temas como la incorporación de Costa Rica y Panamá a la Alianza del Pacífico, bloque que incorpora al 50% de la población de América Latina y representa la octava potencia económica mundial.
La cumbre se añade a la serie de encuentros internacionales centrados en el desarrollo de América Latina desde principio de año.
Fuente: PanamaAmerica.