Los docentes de la provincia de Buenos Aires reclaman por un aumento salarial en lo que se convirtió en la peor crisis educativa de la década. Daniel Scioli, el gobernador de este distrito, efectivizó un aumento de 30,9% y amenaza con descontar del salario los ahora ya 12 días de paro. Stella Maldonado, titular del gremio docente, defiende el paro y anunció esta mañana una marcha nacional al Ministerio de Educación para el 26 de marzo.
“No estamos pidiendo nada que sea incongruente con las necesidades de los trabajadores”, advirtió Maldonado, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) tras una multitudinaria marcha realizada ayer en busca de aumentar “el poder adquisitivo de los docentes”.
La gremialista habló, también, de la “gran inequidad en el salario de los docentes”, de una “paritaria asediada” y que ellos no pueden aceptar ser sometidos a “una dilación”. Maldonado reclamó “mucha responsabilidad” y pensar “en niños y familias”.
El gobierno intentará hoy mediante una convocatoria del Defensor del Pueblo bonaerense acordar con los gremios y ponerle un fin a la postergación del inicio de clases.