Como parte del programa prometido, la flamante mandataria de Chile, Michelle Bachelet, enviará al Congreso una propuesta de ajuste tributario. Esta iniciativa es parte del proyecto electoral que la Presidente busca poner en práctica junto con la reforma educacional y constitucional.
Tras su primera reunión con el comité político en el Palacio de la Moneda, el vocero del Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, anunció que este proyecto demuestra “una clara y nítida seńal de cumplimiento del programa”. Agregó también que “el compromiso que existe del Gobierno es realizar el mejor esfuerzo, cumplir íntegramente el programa suscrito y presentado a la ciudadanía en la pasada elección presidencial”.
Esta propuesta permitirá recaudar los recursos suficientes para poner en marcha las otras dos propuestas símbolo de Bachelet; el fin es que ésta logre “financiar la reforma educacional y satisfacer otras necesidad sociales” y así llegar a lograr “equidad tributaria, que los que tienen más, contribuyan más”.
La Jefa de Estado de Chile tiene pensado enviar al Congreso 50 medidas para ser tratadas en los primeros 100 días de gestión. Para ello, buscará coordinar acciones con los otros miembros del congreso de su partido, Nueva Mayoría, y así asegurar un acuerdo para el futuro del Partido. “Tengo la convicción de que habrá coincidencia de los parlamentarios de la Nueva Mayoría”, concluyó Elizalde.
Fuente: La Tercera y El Mercurio