El pasado jueves, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió el Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, donde se refirió a la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos. Esta ley, aprobada por decreto presidencial, limita el margen de ganancia a 30% de la estructura de costos del bien o servicio.
El mandatario recalcó la pena para aquellos que no cumplan la nueva normativa: “Ahora con esta Ley, nuestra Superintendenta (Andreína Tarazón), se han aumentado las penas hasta 14 años, sin beneficios de ningún tipo. Usted elige pues, si prefiere una fría celda de Tocorón o trabajar y respetar al pueblo venezolano y a las leyes”.
En este sentido, Maduro explicó la importancia de esta ley para el país. “Esta Ley es la síntesis de la búsqueda en el pensamiento económico de un Estado que garantice a todo el pueblo el desarrollo de una economía para la satisfacción de las necesidades sociales (…) esto es una ley organizadora de una nueva etapa”. Maduro recordó que el lunes es la fecha límite para que los comerciantes ajusten los precios a la nueva ley.
Fuente: Noticias24.