La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue la primera figura presidencial que aterrizó en la isla cubana, con el fin de asistir a las II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Según establecieron medios de Cuba, la mandataria habría llegado en el avión presidencial argentino al aeropuerto internacional “José Martí” durante tempranas horas de la mañana del sábado.
Su llegada se desarrolló con mucha reserva, y no tuvieron acceso a ella los medios nacionales o internacionales. Se desconoce la agenda completa que desarrollará junto a los funcionarios que la acompañan – en una comitiva que incluye a su hija, Florencia – y con quienes se mantuvo reunida el primer día de su viaje, sin salir el hotel donde se hospedan.
Luego de almorzar el domingo con Fidel Castro, se reunió con Dilma Rousseff. La mandataria argentina habría estado en constante contacto con el equipo en el país, debido a la actual crisis del dólar y las reservas que enfrenta su gobierno.
Tras varios meses condicionados por un problema de salud que le obligó a guardar reposo, Fernández viajó a la II Cumbre de la CELAC en el que es su primer compromiso internacional planificado tras su retorno al trabajo.
Fuentes: Terra Chile y Perfil.