En Paraguay, estudiantes universitarios protestaron el día de ayer por el aumento del pasaje a PYG 2.400, precio declarado a inicios de este año. Durante la movilización, realizada en Asunción, los manifestantes rechazaron el nuevo precio del pasaje, reclamaron por las deterioradas condiciones en las que se encuentra el servicio del transporte público y exigieron la aplicación del boleto universitario.
Los estudiantes demandaron un estudio técnico para determinar el costo real del servicio, y las reformas que deben realizarse para mejorar el sistema. La Asamblea Universitaria Permanente, declaró en un comunicado: “Ante la desidia del Gobierno Nacional respecto a la problemática del transporte público y la suba injustificada del pasaje, y ante la indiferencia que recibimos como respuesta a nuestras exigencias, (…) los estudiantes convocamos a la ciudadanía en general, desde sus distintos sectores, a manifestarse una vez más contra la suba del pasaje”.
El sector estudiantil alega que el problema se debe a la complicidad entre empresas con distintos organismos gubernamentales, como el Consejo de la Secretaria de Transporte del Área Metropolitana de Asunción, la Dirección Nacional de Transporte, la Policía de Tránsito y el Ministerio de Justicia y Trabajo.
Fuente: Última Hora.