El gobierno de Nicaragua decidió en el día de ayer retroceder en el plan que planteaba una reducción de la jornada laboral para la administración pública, al analizar las reacciones de la población y considerar que no era el momento adecuado para aplicarlo.
Rosario Murillo fue la encargada de comunicar la noticia: “En estos momentos, asegurar el buen servicio que nuestro pueblo merece implica mantener el horario tradicional de trabajo y de atención al público, que va, de 8 a 17 hs., con pausa para el almuerzo de los trabajadores”, aseguró la Primera Dama. “Por lo tanto, siempre procurando lo mejor, y mientras continuamos consultando y trabajando para aplicar progresivamente ese plan de incremento de la eficiencia, todas las instituciones del gobierno y del Estado laborarán en el horario de 8 a 17, incluyendo la pausa de almuerzo, a partir de mañana miércoles 8 de enero de 2014”.
El proyecto proponía una reducción del horario, que pasaría a ser de 7 a 13 horas. El plan se basó en los objetivos de ahorro energético y lograr una mayor eficiencia de las burocracias. En caso de ser aplicado, esta hubiese sido la segunda reducción de horarios aplicada por el gobierno del presidente Ortega, siendo la primera la aplicada entre 2007 y 2013 debida a la severa crisis energética en el país.
Fuente: El Nuevo Herald.