EnglishLa Sección de Intereses de la Misión Diplomática de Cuba en Washington D.C. ha anunciado que prorrogará el cierre definitivo de sus cuentas cubanas en Estados Unidos para el 1 de marzo del 2014, recibiendo depósitos por servicios consulares hasta el 17 de febrero del mismo año.
De esta manera, los servicios serán restablecidos temporalmente para los cubanos que se encuentran en Estados Unidos. Sin embargo, la misión aclara que “continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares”.
El 27 de noviembre la misión había informado la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios consulares, tras no haber podido obtener servicios bancarios de Estados Unidos. En julio, el Banco M&T notificó al gobierno cubano que no podría ofrecer sus servicios a ninguna de sus misiones diplomaticas, y por lo tanto, debía cerrar sus cuentas.
Fuente: Granma.