El vocero de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro, anunció hace algunos minutos la renuncia del Secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno. La misma habría sido presentada a la Presidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, quien la habría aceptado a partir del 2 de diciembre próximo.
El funcionario sería enviado a una unidad económica de la Embajada Argentina en Italia. Desde el 2005, era el titular de la Secretaria de Comercio Interior, desde la cual buscaba controlar el tema de la inflación y la fuga de capitales a través de un cepo a la compra y venta de moneda extranjera y restricciones a las importaciones. Se lo considera el principal propulsor de estas medidas que han definido el modelo económico de Argentina por casi una década.
El vocero no realizó mayores aclaraciones sobre el tema, dado que no se sometió a preguntas de la prensa. El anuncio generó polémica en un contexto de cambios de funcionarios con posterioridad a las elecciones legislativas de octubre pasado.