Este lunes, Brasil y Perú realizaron acuerdos en comunicaciones, medioambiente y mercado laboral, durante una reunión de tres horas en la cual la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, visitó al mandatario de Perú, Ollanta Humala en Lima.
En el campo de las comunicaciones, los Presidentes llegaron a una acuerdo para eliminar el roaming entre ambos países, reduciendo así el costo de las llamadas. Rousseff destacó además las coincidencias para combatir la inmigración ilegal que, a través de Perú, ingresa en Brasil haitianos en condiciones infrahumanas.
Por su parte, Ollanta Humala señaló que las negociaciones apuntan a una asociación estratégica entre ambos Estados: “Éste es el concepto de la asociación y reciprocidad, que empresas peruanas puedan participar en el mercado brasileño, que nuestros productos ingresen con facilidad a Brasil”.
Además, Rousseff se comprometió a ayudar a Perú en el desarrollo de un programa de farmacias populares con el fin de vender medicinas a bajos precios. Asimismo, recibirá a talentos peruanos premiados con becas para que desarrollen parte de su carrera profesional en Brasil, que ha invertido 6 mil millones de dólares en Perú, con más de 70 empresas en el país.
Fuente: Infobae.