La diputada venezolana María Corina Machado denunció hoy que el chavismo presionó a legisladores opositores para conseguir los votos necesarios con el fin de aprobar la Ley Habilitante que el Presidente de ese país, Nicolás Maduro, solicitó. La ley, que pretende otorgar a Maduro poderes para gobernar por decreto durante un año, debe ser aprobada por 99 legisladores de la Asamblea Nacional, y al día de hoy el oficialismo posee 98.
Machado señaló la contradicción de querer “aprobar una habilitante contra la corrupción corrompiendo” y denunció que distintos colegas sufrieron amenazas. Lo hizo en ocasión de un acto en apoyo a los diputados Julio Borges y Nora Bracho, a quienes el bloque chavista quitó el derecho a la palabra por el término de un mes en la Asamblea, y a Juan Carlos Caldera y María Aranguren, quienes han sido convocados a declarar frente al Tribunal Supremo de Justicia en virtud de un antejuicio de mérito iniciado contra ellos.
Por su parte, el legislador Julio Borges indicó que “el diputado 99 se llama Luisa Ortega Díaz, la fiscal, que se ha prestado para llevar a cabo las solicitudes del gobierno”. Hizo referencia así a la denuncia de la fiscal de Venezuela que llevó a Caldera y Aranguren ante el Tribunal, en la cual relaciona a ambos legisladores con presuntos hechos de corrupción.
Fuente: El Nacional.