El gobernador de California, Jerry Brown, firmó la Ley de Cultivo Industrial de Cáñamo (SB 566) luego de que la misma obtuviera apoyo de ambos partidos políticos en la Legislatura de California. El director de Vote Hemp, Patrick Goggin, declaró que “Antes de que los granjeros puedan comenzar a plantar cáñamo bajo la ley SB 566, el Estado necesitará confirmar con oficiales federales que las regulaciones para el cultivo de cáñamo cumplen los requisitos detallados en un memorandum recientemente publicado por la oficina del Subprocurador General James Cole.”
En el nivel federal, el cultivo de cáñamo es ilegal pero no así su importación, por lo que actualmente California gasta millones de dólares en cáñamo importado para fabricar productos dentro del sus fronteras. Dados sus múltiples usos, es muy probable que la producción de cáñamo dentro de California abra las puertas a una nueva actividad económica, desde la agricultura hasta la industria del jabón.
El Departamento de California para la Alimentación y la Agricultura (California Department of Food and Agriculture – CDFA) así como los comisionados agrícolas del condado, aplicarán la ley y regularán la producción de cáñamo.
Fuente: Blacklisted News. Leer más »