El lunes, la Securities and Exchange Commission (SEC) levantó cargos contra Marco Ramírez y Bebe Ramírez, un matrimonio que realizaba actividades fraudulentas. La pareja había ganado cinco millones de dólares prometiendo a inversores extranjeros una visa EB-5, que sin embargo ningún inversor recibió.
La pareja originalmente atraía inversores mexicanos, pero más recientemente buscó también inversores en Egipto y Nigeria. La corte concedió permiso a la SEC para congelar los bienes y cuentas de la pareja y de sus tres compañías: USA Now LLC., USA Now Energy Capital Group LP, y Now Loan Services.
El director de la oficina regional de la SEC en Fort Worth, David R. Woodcock, declaró que “A través del esquema de inversiones, los Ramírez se aprovechaban de un programa enfocado a atraer capitales extranjeros para crear trabajos en Estados Unidos . . . Utilizaban fondos de inversión para sus propios fines sin ningún tipo de consideración sobre el daño que causaban a los inversores que buscaban una forma de obtener la residencia en Estados Unidos.”
Este esquema no forma parte de un caso aislado. Recientemente, una mujer residente en Florida fue acusada de estafar inversores de la comunidad colombiana en Estados Unidos.
Fuente: SEC.gov. Leer más »