El militante del partido Voluntad Popular y dirigente de la oposición venezolana, Carlos Vecchio, informó este miércoles 4 de octubre que pidió al Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) investigar a la empresa Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), filial de la estatal PDVSA en el país centroamericano.
Según Vecchio, Albanisa es parte de la corrupción relacionada a PDVSA y al régimen venezolano de Nicolás Maduro. La nicaragüense es una empresa creada bajo la protección de la petrolera de Venezuela durante la administración del expresidente Hugo Chávez, y que está relacionada al mandatario Daniel Ortega.
- Lea más: Sanciones de EE. UU. ya complican negocios petroleros del régimen venezolano
- Lea más: Régimen venezolano ya gastó más de USD $2 millones en lobby para evitar sanciones de EE. UU.
Por esa razón, el militante de Voluntad Popular y exiliado solicitó a Estados Unidos la investigación. Además, pidió que se sancione a Albanisa, como parte de las amonestaciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump a funcionarios de la dictadura venezolana y a PDVSA.
“En principio, estamos solicitando que en esas sanciones sean incluidas las empresas de Albanisa por las relaciones con Venezuela. Albanisa está siendo utilizada para lavar dinero, que no solo se está beneficiando a la familia Ortega y sus testaferros, también a un grupo de venezolanos ligados a Maduro”, dijo Vecchio en la ciudad de Miami.
“Esto es apenas una punta de lo que se sabe porque estoy seguro que cuando se profundice en la investigación será mucho más grave de lo que ahora estamos hablando; pero insisto, y es lo que le hemos dicho a la administración de Estados Unidos, a los congresistas y senadores: se debe colocar a Albanisa dentro de las sanciones“, continuó el exiliado y opositor.
Fuente: La Prensa