La dictadura de Maduro continúa deportando periodistas que pretenden entrar a Venezuela con el fin de exponer la dantesca crisis política, social y económica que impera. Este viernes primero de septiembre prohibió la entrada a una periodista chilena de la agencia Reuters.
“En Maiquetía [el aeropuerto] le niegan la entrada a la periodista de Reuters Latinoamérica, Gabriela Donoso. La regresaron este primero de septiembre a Panamá”, escribe en su cuenta de Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNT).
- Lea más: Maduro convoca a medios internacionales a conferencia de prensa y expulsa Reuters
- Lea más: “Venezuela es como Corea del Norte”: periodista uruguayo asegura que la policía chavista le plantó drogas
Anteriormente, ya Nicolás Maduro había atentado contra la agencia británica. El martes 22 de agosto, luego de convocar a los medios internacionales a una rueda de prensa, las autoridades de Maduro expulsaron a Reuters.
“En la rueda de prensa de Nicolás Maduro un funcionario ordenó a los medios internacionales cortar las transmisiones en vivo. ‘Corta la transmisión o te quito la cámara’, amenazó un funcionario de Miraflores a los medios internacionales”, informó primero el Sindicato Nacional de Trabajadores.
“Equipo de la agencia Reuters Venezuela fue expulsado de la rueda de prensa de Nicolás Maduro en Miraflores por transmitir en vivo”, señaló luego el SNT.
Asimismo, ya la dictadura había deportado el 27 de julio al reconocido periodista argentino Jorge Lanata que viajó a Venezuela para cubrir la Asamblea Nacional Constituyente. Le impidieron la entrada y lo enviaron a Panamá para luego volver a Argentina.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/903629519134871552