A través de un comunicado publicado por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, reconoció el plebiscito opositor de Venezuela y amenazó a Nicolás Maduro con medidas fuertes en caso de imponer la Constituyente el 30 de julio.
“Ayer, el pueblo venezolano volvió a dejar claro su determinación por la democracia, la libertad y el Estado de derecho. Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un pésimo líder que sueña con convertirse en dictador”, inicia el comunicado de la Casa Blanca.
- Lea más: Luis Almagro: disparar contra el propio pueblo es señal de cobardía y de debilidad del régimen venezolano
- Lea más: Parlamento Europeo condena “represión brutal” en Venezuela y pide restaurar orden democrático
“Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras se desmorona Venezuela. Si el régimen de maduro impone la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos implantará fuertes medidas económicas”, continúa el presidente Trump.
Luego, el mandatario recalca que Estados Unidos exige al régimen dictatorial de Maduro “elecciones libres y justas”. Asimismo, se posiciona del lado del pueblo venezolano “en su solicitud de restaurar la democracia y prosperidad en el país”.
De esta forma, el presidente de una de las principales potencias mundiales adopta una fuerte y firme posición con respecto a un régimen dictatorial que se ha impuesto sobre arbitrariedades en su país.
Statement from @POTUS on Venezuela. pic.twitter.com/wh8JyZow1A
— Kayleigh McEnany 45 Archived (@PressSec45) July 17, 2017