
En la tarde de este miércoles 12 de julio se conoció que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia concedió la medida cautelar de casa por cárcel al diputado y preso político de la dictadura de Nicolás Maduro, Wilmer Azuaje.
Luego de que el Ministerio Público, e incluso el defensor del pueblo chavista, Tarek William Saab, solicitaran la liberación del diputado y preso político Azuaje, quien se encontraba recluido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), presuntamente en condiciones inhumanas, el Tribunal Supremo de Justicia ha cedido.
- Lea más: Cuatro escenarios sobre la salida de Leopoldo López de la prisión militar
- Lea más: ¿Qué hay detrás de la liberación de Leopoldo López?
“Confirmado: Sala Plena decide dar casa por cárcel al diputado Wilmer Azuaje, mientras Consejo Legislativo decide sobre allanamiento de su inmunidad”, informó la periodista de Univisión Elyangélica González, quien además señaló que la decisión del TSJ “responde a solicitud del Ministerio Público para otorgarle casa por cárcel y reconocer violación al debido proceso”.
Solo unos días atrás, el 10 de julio, fue difundida una imagen en la que se ve al diputado opositor encadenado y con un rostro que evidenciaba maltratos. Inmediatamente surgió la indignación.
#DECISIÓN del TSJ sobre Azuaje responde a solicitud MP para otorgarle casa por cárcel y reconocer violación al debido proceso #jul12
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) July 12, 2017
https://twitter.com/kellyn_Garcia/status/884504467755982848?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.el-nacional.com%2Fnoticias%2Fpresos-politicos%2Fdifunden-foto-wilmer-azuaje-encadenado-sebin_192340
Luego de que la foto fuese difundida, el Ministerio Público solicitó revisar el caso de Azuaje, asimismo, el defensor del pueblo —un abierto partidario del régimen dictatorial de Maduro— pidió que “se le otorgue una medida cautelar sustitutiva menos gravosa de privativa de libertad”.
La medida a Azuaje llega cuatro días después de que se le otorgara la misma consideración al reconocido preso político Leopoldo López. Luego de ello, el ombudsman venezolano, Saab, expresó la posibilidad de que viniesen más liberaciones o medidas similares.
Fuente: Efecto Cocuyo