Este lunes 19 de junio la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, acudió a una concentración de trabajadores del Ministerio Público en su apoyo y, ahí, pidió investigar la presunta corrupción de la dictadura de Nicolás Maduro.
“¿Por qué no hay alimentos y medicinas? ¿Será que los recursos son utilizados para fines distintos? No sé, no puedo asegurarlo, pero sería bueno que los fiscales anticorrupción investiguen”, dijo Ortega Díaz frente a decenas de funcionarios públicos.
“El tema de la droga hay que investigarlo”, dijo la fiscal general de Venezuela; luego, espetó una fuerte crítica a la propuesta de Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente y aseguró que ella defenderá la Constitución de Venezuela.
- Lea más: Un puente de plata para la fiscal Luisa Ortega, y para los demás chavistas arrepentidos también
- Lea más: Fiscal general de Venezuela que rompió con el chavismo es respaldada por colegas de 12 países
“¡Referendo consultivo! Y yo les voy a decir algo, hay que preservar las instituciones, independientemente de la persona que esté al frente de la institución”, dijo la fiscal, quien fue aplaudida por los trabajadores del Ministerio Público.
“Hasta mi último aliento estaré trabajando para garantizar el resto a la Constitución”.
El acto era en apoyo a Luisa Ortega Díaz, quien desde que se apartó del régimen chavista ha recibido amenazas y ataques públicos por parte de funcionarios de la dictadura.
De hecho, aunque estaba previsto que este lunes la fiscal acudiera a la sede principal del Ministerio para agradecer el apoyo de los trabajadores; el régimen de Maduro instaló una tarima de adeptos al oficialismo. En un momento hubo una pequeña escaramuza.
“No caigan en provocaciones. Vamos a demostrar lo honorables que somos en el Ministerio Público. Están buscando que nosotros nos alteremos para decir que somos los provocadores. Eso no va a pasar”, dijo quien dirige el órgano perteneciente al Poder Ciudadano.
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, fue por muchos años una pieza fundamental del régimen chavista. Ahora, desde finales de marzo, se ha ido desmarcando hasta exponer una ruptura total con la dictadura de Nicolás Maduro.
Fuente: El Nuevo Herald