Más de 780 kilos de cocaína fueron incautados en una gandola propiedad de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, el pasado sábado 17 de junio.
Luego de que el camión de carga pesada, cuyo rótulo señalaba “PDVSA Gas Comunal”, chocara contra un muro en una autopista en el estado Zulia, al extremo oeste de Venezuela.
Inmediatamente después, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), junto a miembros de Transporte Terrestre, acudieron a la zona e incautaron los 783,63 kilogramos de cocaína. Eso porque tuvieron que inspeccionar el compartimiento de la gandola por el alto riesgo del transporte de gas.
- Lea más: Goldman Sachs compra bonos de PDVSA y da oxígeno al régimen venezolano
- Lea más: EE. UU. congeló cerca de US$ 3.000 millones de vicepresidente de Venezuela El Aissami por narcotráfico: Luis Almagro
Alli se aprecia el compartimiento donde iba el alijo de droga. El vehículo registrado a nombre de Gas Comunal… pic.twitter.com/wa6JH5MW1B
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) June 18, 2017
NARCOTRAFICANTES! consiguen 730 panelas de cocaína en camión de PDVSA GAS en #Trujillo! Y EL PUEBLO SIN GAS PARA COCINARLE A SUS HIJOS! pic.twitter.com/d67tocB4nR
— Conrado Pérez L (@ConradoPerezL) June 18, 2017
“La revisión del vehículo permitió detectar la presencia de un cilindro de gas con irregularidades en el que fueron localizados 23 sacos de alimentos para animales y estaban ocultadas 730 paneles de cocaína”, indicó el Ministerio Público a través de un boletín —la primera institución que se pronunció en vivo.
El hecho inmediatamente despertó la indignación en las redes sociales y en la ciudadanía.
“Consiguen 730 paneles de cocaína en camión de PDVSA Gas en Trujillo, y el pueblo sin gas para cocinarle a sus hijos”, escribió en sus redes sociales el diputado opositor Conrado Pérez.
Por último, el Ministerio Público informó que el conductor de la gandola fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía. Asimismo, el caso fue notificada a la principal empresa estatal de Venezuela, país que ha sido señalado por Estados Unidos como eje del tráfico de droga en la región.
Fuente: El Nacional, La Patilla