
En la mañana de este lunes 12 de junio el Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela intervino la policía del estado Miranda, gobernado por el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona Marrero, arribó a la sede de la Policía de Miranda, en Los Teques, capital del estado, junto con un grupo de militares con el fin de intervenir.
Durante el tiempo de la intervención, que según señaló el viceministro Edylberto Molina durará, al menos, 180 días, la Policía de Miranda será dirigida por el comandante de división de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Regulo Antonio Argotte.
- Lea más: TSJ de Venezuela amenaza con encarcelar a Capriles si no frena protestas opositoras
- Lea más: Henrique Capriles no puede salir de Venezuela: su abogado se reunirá con el Alto Comisionado de DDHH de la ONU
Frente a la intervención, el gobernador y dirigente, Henrique Capriles, dijo a través de su cuenta de Twitter: “Narco corrupta cúpula madurista en su obsesión enfermiza con nuestro estado Miranda y la gobernación ordena otro ataque, ahora a la Policía”.
“Este es un nuevo ataque político a la institucionalidad de nuestro estado y Policía”, prosiguió el dirigente Henrique Capriles.
@MIJPVenezuela interviene Cuerpo de Policía del estado Miranda por la presunta participación en violación de DDHH y redes delictivas pic.twitter.com/2Dtkouul0K
— VISIPOL (@Visipol_MIJP) June 12, 2017
El Ministerio de Interior y Justicia es dirigido por el ministro Néstor Reverol, quien además es el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, principal componente de las Fuerzas Armadas que reprimen a los manifestantes opositores en Venezuela.
Asimismo, Reverol ha sido señalado por el Gobierno de Estados Unidos por presuntamente participar en los crímenes de narcotráfico en la región.
Fuente: El Nacional