
Este jueves 18 de mayo el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sancionó a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela por la decisión ilegal de asumir las funciones del Parlamento el pasado 29 de marzo, lo que desató la reciente crisis política en el país
El más destacado de los sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos es el presidente del TSJ, Maikel Moreno. También fueron sancionados Luis Fernando Damiani Bustillos, Arcadio Delgado Rosales, Gladys Gutierrez, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suarez y Carmen Zuleta de Merchán.
- Lea más: Venezolanos resteados contra la represión marchan rumbo al Ministerio de Interior
- Lea más: Policía y Guardia venezolana se está cansando de reprimir: “Ningún oficial común sigue apoyando a este Gobierno”
A los magistrados les congelarán sus bienes con el fin de respaldar la lucha democrática que la sociedad venezolana está dando en las calles de todo el país. Los sancionados, quienes apoyan al régimen socialista, no podrán acceder a sus activos y hacer transacciones.
“Estados Unidos no va a permitir que aquellos que impiden la democracia o violen los derechos humanos permanezcan impunes”, dijo el senador de Florida, Marco Rubio, uno de los promotores de las sanciones.
Estas sanciones a los miembros del Tribunal son las primeras que impone la administración de Trump al régimen de Maduro que no están relacionadas con el narcotráfico. Se debe recordar que en febrero de este año el Departamento del Tesoro acusó al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, de narcotraficante y, además, aplicó sanciones.
Aunado a ello, este jueves Donald Trump se refirió a la crisis en Venezuela: “Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta, ¿por qué está ocurriendo eso? Pero es que el país ha sido administrado increíblemente mal durante varios años”.
VIDEO | La declaración del presidente Trump sobre Venezuela: Venezuela está en muy mal estado y EEUU une su voz por la libertad de ése país pic.twitter.com/LvtlvDsrMz
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) May 18, 2017
“El problema en Venezuela es el peor que hemos visto en mucho tiempo en términos humanitarios (…) Estados Unidos une su voz por la libertad de ese país”, dijo Trump en la tarde de este jueves junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Fuente: Miami Herald