El político, abogado, exmiembro de la Junta Patriótica y presidente de la alianza opositora Gran Alianza Nacional (GANA), Enrique Aristeguieta Gramcko, calificó como “monstruosidad” la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anula a la Asamblea Nacional de Venezuela.
“La sentencia del Tribunal es una monstruosidad, es una pretensión de legalizar un golpe de Estado y una dictadura”, dijo Aristeguieta a PanAm Post.
Asimismo, quien fue miembro de la Junta Patriótica que consolidó el derrocamiento del dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez, señaló que “lo del TSJ es aberrante, digno de esa gentuza”.
- Lea más: GANA: nueva alianza opositora en Venezuela no cree en salida electoral y apoya Carta Democrática
- Lea más: Autogolpe de Estado en Venezuela: minuto a minuto
Frente al escenario del golpe de Estado, el presidente de la Gran Alianza Nacional propone que “la gente tiene que hacer valer su protesta, su repudio”.
“Hay que irse a la calle a presionar. Ya es hora”, recalcó Aristeguieta.
Además, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a colaborar con los ciudadanos venezolanos en “esta crítica hora“.
“Es el deber de las Fuerzas Armadas intervenir a favor de la democracia (…) Llegó la hora de la verdad para civiles y militares. El régimen huye hacia adelante al verse acorralado. Somos mayoría. Adelante con todo”, señaló.
Aristeguieta, quien ha ejercido numerosos cargos en su país y cuenta con una trayectoria destacable, ha sido un férreo crítico con la forma en que la dirigencia opositora, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha asumido las riendas del liderazgo en el país.
Por esa razón se consolidó la creación de la Gran Alianza Nacional como una alternativa a la MUD. Una organización que busca “luchar contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, pero que asumen una posición más realista al reconocer que en Venezuela no hay salida electoral y que el régimen de Maduro es “dictatorial”.