El expresidente de la Asamblea Nacional, vicepresidente de la Internacional Socialista y líder del histórico partido venezolano Acción Democrática, Henry Ramos Allup, sería el candidato, en caso de elecciones presidenciales, no solo de su partido, sino también del de Leopoldo López, Voluntad Popular.
De acuerdo con información proveída extraoficialmente por alcaldes y concejales del partido de la tolda naranja —que prefirieron mantenerse bajo el anonimato— a PanAm Post, tanto Voluntad Popular como Acción Democrática están dispuestos a entablar una alianza para presentar a Henry Ramos Allup como su candidato en el caso de unas hipotéticas elecciones presidenciales.
Según las fuentes, el líder de AD y expresidente de la Asamblea, es la figura que representaría a ambos partidos. Esto, a pesar que hace unas semanas, el 14 de marzo, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que Leopoldo López será el candidato del partido naranja.
- Lea más: Henry Ramos Allup es “el abuelo que los venezolanos quisieran tener”
- Lea más: Ramos Allup acelera los tiempos para la salida del poder de Nicolás Maduro
Aunada a la información extraoficial, se debe destacar que la madre del líder opositor y preso político Leopoldo López acompañó este domingo 26 de marzo al partido de Henry Ramos Allup en el proceso de validación.
Antonieta Mendoza de López no validó por el partido de su hijo, sino que firmó por Acción Democrática. Al respecto, Mendoza de López señaló: “Estoy aquí porque me lo pidió mi hijo Leopoldo, yo no pude validar por su partido Voluntad Popular porque me fue imposible asistir, pero Acción Democrática ha respaldado de manera firme la lucha por la libertad de todos los presos políticos y de Venezuela”.
“Sabemos que la Unidad debe ser mucho más que palabras. Requiere gestos y por eso estoy aquí este domingo”, espetó la madre del preso político.
Por otra parte, antes de recibir la información del candidato de la alianza AD-VP, PanAm Post había recibido la información que, presuntamente, Voluntad Popular estaría preparando a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, como una posible candidata a unas elecciones presidenciales.
No obstante, a pesar que, “esto aún no está descartado”, según señalaron las fuentes, la realidad es que ya se planteó el acuerdo entre el partido blanco —socialdemócrata— y Voluntad Popular.