El legislador republicano de Texas, Pete Sessions, presentó otra propuesta para remplazar el sistema de cobertura sanitaria de Obama, Obamacare. Si el presentado por el Partido Republicano en la Cámara de Representantes no es aprobado, aún queda la alternativa titulada “El mejor plan de salud del mundo de 2017”.
La ley fue introducida este primero de marzo por Sessions y, aunque parezca increíble, lleva el optimista título. Y, como señala el medio The Week, “en caso que haya alguna confusión sobre si Sessions, quien introdujo la ley, quería un título tan fanfarrón, una oración de la ley esclarece que sí: Esta propuesta puede ser citada como «El mejor plan de salud del mundo de 2017»”.
- Lea más: Por qué Donald Trump representa una amenaza para la libertad
- Lea más: Legisladores republicanos revelan su plan para reemplazar el Obamacare
Con respecto a la ley, Sessions indica que duró 18 meses trabajando arduamente junto con un grupo de empresarios y especialistas en salud. Asimismo, apunta en su página web que “El mejor plan de salud del mundo” no está “lleno de regulaciones innecesarias o políticas discriminatorias”; en cambio, “empodera a todos los estadounidenses para que puedan tomar la mejor decisión con respecto a su salud”.
Ahora, el proyecto de ley debe ser aprobado en la Cámara, el Senado y por el presidente Trump antes de que pueda ser puesto en práctica.
Se debe señalar que este lunes seis de marzo la mayoría del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), develó una propuesta para reemplazar el sistema de cobertura sanitaria que fue piedra angular durante la administración Obama: Obamacare.
“La Cámara acaba de introducir una ley para repeler y reemplazar Obamacare. Es hora de acabar con esta pesadilla”, escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.
“Nuestra nueva y maravillosa Ley de Cuidado de Salud está ahora en revisión y en negociación. Obamacare es un completo y total desastre. Se está destruyéndo rápidamente”, continuó el presidente republicano.
Fuente: The Week