Esta semana la legisladora de Estados Unidos (EE.UU.), Tulsi Gabbard —representante de Hawaii—, presentó un proyecto de ley que lleva el nombre de Acabar con la Ley Federal de Prohibición de la marihuana de 2017.
“Si se aprueba, este proyecto de ley quitaría a la marihuana de la lista de sustancias controladas en el ámbito federal, lo que la pondría al mismo nivel del alcohol y el tabaco”, se lee en un comunicado de prensa del 27 de febrero, escrito por el legislador Thomas Garrett.
“Hace tiempo que creía que, si la justicia es ciega, no es justicia”, señala Garrett, legislador de Virginia.
- Lea más: Legalizar la marihuana, un golpe más duro a los cárteles que al muro
- Lea más: Activistas repartirán 4.200 cigarrillos de marihuana durante posesión de Trump
Por lo tanto, apunta, “las estadísticas indican que los delitos menores de narcóticos dañan desproporcionadamente áreas de menor nivel socioeconómico. Y, lo que me parece más preocupante, es que seguimos manteniendo leyes en los libros que no hacemos cumplir”.
Con relación a lo presentado por la legisladora Gabbard, espeta: “Virginia es más que capaz de manejar su propia política de marihuana, al igual que estados como Colorado o California”.
Por otra parte, la congresista demócrata de Hawaii aprovechó la oportunidad para hablar de un tema del que habla usualmente: la Guerra Civil en Siria.
Gabbard busca que se detenga la participación de Estados Unidos en el conflicto de Medio Oriente y propuso la Ley de Detención de Terroristas Armados para lograr eso.
Ella, junto con el legislador Peter Welch y Tom Garrett, organizaron una conferencia de prensa frente al Capitolio, en Washington, para instar a sus colegas a aprobar la ley de Detención de Terroristas.
“Juntos estamos elevando nuestras voces y llamando a los líderes de nuestra nación a aprobar la Ley de Detención de Terroristas Armados”, dijo Tulsi Gabbard durante la conferencia de prensa.
“Anoche, el presidente Trump habló sobre muchas cosas, pero no se refirió a la destructiva guerra de cambio de régimen en Siria que ha causado un gran sufrimiento humano; eso ha generado millones de refugiados; ha causado una tremenda pérdida de vidas y ha fortalecido a nuestros enemigos”, indicó la legisladora de Hawaii.
Fuente: Maui Time