Este lunes 30 de enero una corte federal de Manhattan, Nueva York, condenó a un reclutador del grupo terrorista Estado Islámico, que logró enviar a un estudiante de la Universidad Baruch a Siria para enlistarse en las filas de ISIS.
“Una vez más hemos demostrado que los terroristas y activistas terroristas pueden ser llevados ante la justicia de manera justa, abierta y rápida en la joya de la corona de nuestro sistema de justicia: los tribunales civiles”, dijo el fiscal Preet Bharara luego de conocerse el veredicto.
De esa manera, Ahmed Mohammed El Gamal fue sentenciado por conspiración y apoyo al grupo terrorista ISIS y por ayudar y fomentar la recepción de entrenamiento militar del grupo islámico.
- Lea más: “El islamismo es una dictadura más dura e insoportable que el comunismo”
- Lea más: ¡No es islamofobia!
El Gamal hizo los arreglos pertinentes para que el estudiante de Baruch, Samy El-Goarany, pudiese viajar a Siria a través de Turquía en febrero de 2015. Posteriormente lo presentó a gente que lo ayudó a entrar en las filas de ISIS. Luego, el estudiante fue asesinado en el campo de batalla en noviembre de ese mismo año.
“Para hacer crecer su marcha de violencia, odio y radicalización, organizaciones terroristas como ISIS necesitan facilitadores y promotores en todo el mundo”, dijo el fiscal Bharara para luego señalar: “Y el jurado encontró hoy que Ahmed Mohammed El Gamal fue uno de esos facilitadores terroristas”.
Ahora El Gamal deberá confrontar cincuenta y cinco años de prisión.
Anteriormente, el partidario del grupo terrorista había celebrado los atentados perpetrados por ISIS en el 2014.
Fuente: New York Post