El índice bursátil más seguido de Wall Street, el Dow Jones, ha alcanzado el máximo nivel histórico de 20.000 puntos por primera vez desde su creación hace 120 años. El índice no había dejado de subir desde que Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos.
“Impulsado por el optimismo en torno a las políticas de crecimiento del presidente Trump”, señala el diario New York Post, el Dow Jones logró llegar al histórico índice que fue celebrado este 25 de enero en la Bolsa de Nueva York.
- Lea más: Expectativa con Donald Trump ante entrada en vigencia de visa para emprendedores
- Lea más: Sanders elogia a Trump por romper con TPP y ofrece colaboración
Desde que Trump asumió el incremento ha sido de casi 1.800 puntos; antes, se había quedado estancado. Pero, presuntamente, a raíz de las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de Estados Unidos (entre las que se incluyen la aprobación de la construcción de dos controvertidos oleoductos) el índice bursátil se ha ido para arriba.
Al enterarse de la noticia, Trump tuiteó desde la Casa Blanca: “¡Genial! #Dow20K”.
De esta manera se demuestra que, pese a lo que se esperaba, los analistas que preveían un pánico económico en torno a la presidencia del magnate han fallado; en cambio, ha surgido un inmenso optimismo.
Dice el jefe de estrategias de inversión de Baird al New York Post, Bruce Bittles, que los analistas pudieron haberse equivocado al centrarse en políticas específicas de Trump, en lugar de mirar el panorama general.
“El mercado está mirando esto desde una perspectiva macro. Estamos pasando de una administración que era anti-empresarial a una que es pronegocios”, dijo Bittles.
Fuente: New York Post